HISTORIA

Tu Radio “Stefanía” de Traiguén, inició sus actividades un día 23 de Octubre de 1994. Sus propietarios son la Sociedad Comercial Valenzuela Gidi Ltda., conformada por la Sra. Patricia Gidi Villar y su esposo Don Franz Valenzuela Ratti. Corrían los primeros días del mes de Octubre y mientras se instalaba la antena transmisora, se adecuaban sus instalaciones físicas en calle Basilio Urrutia,  se comenzaban a recibir desde Santiago sus equipos totalmente nuevos y ante la idea de que esta Emisora llevara un nombre de mujer, se le solicitó al profesor y artista traiguenino don Jorge Valenzuela Marín, para que éste, en calidad de favor, confeccionara un logo, con el nombre que más le gustara, para lo cual se le entregaron nombres como Andrea, Natalia, Catalina y Stefanía. La respuesta del profesor Valenzuela Marín, no se hizo esperar y al siguiente día se presentó, habiendo elegido el nombre de “Stefanía∙, el que fue aceptado de inmediato, nombre con el cual confeccionó el logo que hoy luce “Stefanía” con corazón de mujer, la Radio Grande desde Traiguén, para toda la región norte de la Araucanía.

PRINCIPALES ANTEDENTES TÉCNICOS:

Domicilio Comercial      : Basilio Urrutia 854

Teléfono                          : 45 ‐ 86 20 20

Frecuencia Dial               : 102.9

Señal Distintiva              : XQD

Potencia                          : 1.000 watts   1KW

DEL PERSONAL

A  partir  desde  el  año  2002  se  instaló  el  Sistema  Computacional de  transmisión por  lo  que actualmente laboran aquí, Luis Santander Godoy y Jorge Riffo, quienes realizan una labor tipo americana (controlan y hacen locución a la vez), Luis Lòpez (Pinky), es el actual responsable de los sistemas computacionales, quien también en ocasiones especiales, también realiza locución tipo americana. El área deportiva desde sus comienzos y a la actualidad, ha estado a cargo de Fernando Lavín Sandoval. La mantención técnica macro, (equipos de transmisión y antena, están a cargo del técnico don Helmut Correa Pérez. El artífice  de la transmisión online y de la creación de nuestra página   web,   es   nuestro   colaborador   don   Erik   Alvarez   Mabán,   de   profesión   enfermero universitario, actual docente en la Universidad de la Santísima Concepción de la misma ciudad, quien además nos aporta cuñas pregrabadas.

Recordamos con mucho cariño, a jóvenes como Manuel González Martínez, (Manolito Q.E.P.D.), fallecido el 02 de Diciembre de 2007, quien fuera prácticamente el   creador computacional de toda  la  programación actual.  Recordamos a  Alex  Carrillo  Muñoz,  actual  funcionario del  área administrativa  del  Hospital  Clínico  de  la  Universidad  Católica  en  Santiago  y  quien  fuera  un excepcional radiocontrolador, locutor, también uno de los impulsores de los sistemas de computación de la radio, hoy un colaborador de muchas buenas ideas, de buenas canciones, etc.   Andrés Oliveros Marimán, otro de los que nos impulsaron a instalar sistemas computacionales, realizó locución juvenil, un gran poeta, hoy su poesía está a disposición del mundo en su página www.sentimientos.cl, en la actualidad a cargo de la Radio San Sebastián de Padre las Casas. Los dos primeros que partieron Eduardo “Lalo” Rodríguez, hoy exitoso empresario gastronómico en Villarrica y Freddy Cataldo, hoy estilista profesional de renombre en los canales de TV nacionales. Eduardo Bustos Valenzuela, un importante publicista hoy radicado en Victoria. Carlos Alberto Lagos Seguel, radiocontrolador y locutor juvenil, hoy funcionaro de Carabineros de Chile, especialista en criminalística.hoy desempeñándose en el Laboratorio de Criminalistica de Carabineros de Chile ciudad de Temuco. Cristian Díaz Seguel (Shaggui), radiocontrolador y locutor juvenil, hoy funcionario de Gendarmería de Chile en Puerto Natales. César Urrutia Jeldres, radiocontrolador y locutor de programas juveniles, hoy trabajando en Buses Línea Azul. Claudio Andrés Mora, mejor voz joven de la región de la Araucanía, elegido por el Injuv, año 2001, actualmente locutor en Radio Malleco y Carla de Victoria y voz en el canal de TV de la misma ciudad. Claudio Rojas Zavala, radiocontrolador y locutor programas sabatinos, hoy director de Radio Nativa de Lumaco.

Les saluda atentamente.

Franz Valenzuela Ratti. Representante Legal

Director de Radio Stefanía(MR) 102.9 FM